Fundación Friedrich Ebert
Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

Tel.: +52 (55) 55535302
Fax: + 52 (55) 52541554

E-Mail: fesmex@fesmex.org
www.fesmex.org
FESMEX @fesmex

Usted está aquí: Inicio » FES México » Misión

Democracia Viva

La Friedrich Ebert Stiftung (FES) tiene oficinas propias en 90 países y actividades en más de 100. En las oficinas en África, Asia, América y Oceanía trabajan unos 90 colaboradores alemanes y unos 500 extranjeros. Además, Se dispone de aproximadamente 100 millones de Euros que provienen en su mayoría de fondos públicos. Alrededor de 50% del presupuesto anual del FES se invierte en la cooperación para el desarrollo.

Fortificar la sociedad civil:

El acuerdo sobre los valores y fines comunes que sostienen el desarrollo democrático constituye la base de la cooperación para el desarrollo de la Fundación Friedrich Ebert. Configurar el futuro significa lograr que participe el mayor número posible de grupos sociales en este proceso de comprensión y búsqueda de consensos. Estos deben expresar sus experiencias e intereses. Estructuras políticas abiertas y la coordinación entre los actores sociales a través de la formación de redes son elementos irrenunciables de una democracia viva.

Hacer visible el cambio:

Nosotros fomentamos el cambio en América Latina por nuevas y variadas formas de cooperación:

Consenso sobre temas:

Un buen concepto político solo no basta; lo decisivo, más bien, es aplicarlo en el trabajo cotidiano en pro del desarrollo. De acuerdo a nuestra comprensión, desarrollamos en la conversión con nuestras contrapartes los proyectos y áreas centrales de trabajo. Algunos temas que se han trabajo en América Latina y el Caribe son: